diumenge, 18 de setembre del 2016

Hulkis: Divendres, 16 de setembre de 2016



Saludos a tod@s,

Para este fin de semana l@s alumn@s de 4ºA tienen que hacer los siguientes Hulkis:

- CASTELLANO: Respecto a mi nombre, contestar las siguientes preguntas para completar una actividad que empezamos en clase: ¿por qué decidieron tus padres llamarte así? ¿Qué significa tu nombre?

En mi caso particular, mi nombre es David porque mi hermana mayor quiso que fuera ese, pero como mi madre quería que me llamara Alejandro finalmente quedó un nombre compuesto: David Alejandro. Mi padre simplemente no quería que me llamaran Mariano, como a él, y así fue. 

Origen: Alejandro es un nombre de origen griego, y significa "El defensor, el protector o el salvador del hombre". David es un nombre de origen hebreo que significa "El amado, querido, o El elegido de Dios".

MATES: Este viernes elaboramos nuestro primer juego de mates. Es un juego para trabajar el cálculo mental. Con 11 tapones de plástico, un permanente para escribir los números de 0 al 10 encima del tapón y un par de dados de 6 caras, montamos un juego muy chulo conocido como MADS:


M: multiplicación
A: adición (suma)
D: división
S: sustracción (resta)
La bolsita con los tapones, como apenas ocupa lugar, siempre tiene que estar en la mochila. Será un juego que aprovecharemos en muchas ocasiones por las posibilidades que ofrece. Seguro que ya hay alumn@s que han jugado este fin de semana en casa. ¡Vaya fenómenos!

¿Quién conseguirá quitarle
todos los tapones a su adversario?














6 comentaris:

  1. Buash, me encanta!!! Yo quiero jugar. Espero que algún día, l@s alumn@s de 4t A me inviten a jugar una partida.

    ResponElimina
  2. PUES CLARRO CUANDO QUERAS

    ResponElimina
  3. ¡Ya estás invitado Carlos! Muchas gracias por comentar en el blog de 4º. ¡Eres un crack!

    ResponElimina
  4. Pues cundo quieras Carlos todos de 4tA quieren que jugues :)

    ResponElimina

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.